Bangkok: La ciudad de los ángeles en el país de las sonrisas

Al ser la mayor zona urbana de Tailandia, Bangkok también es la capital del Reino de Tailandia, país que también es conocido como el País de las Sonrisas. Como capital del país, el lugar también es conocido como la “Ciudad Global” de Tailandia, siendo un centro de desarrollo social, político, económico y empresarial tanto como un centro cultural para viajeros de todo el mundo. El nombre tailandés de Bangkok, “Krung Thep”, también se traduce literalmente como “Ciudad de los Ángeles”. Esta colorida variación en la nomenclatura de la ciudad es muy apropiada, ya que el lugar en sí mismo alberga una plétora de lugares y actividades turísticas panorámicas que está considerada como una de las mejores del mundo.

Entonces, ¿cuáles son las cosas que el viajero puede agasajar en esta ciudad y quedarse literalmente con ellas? He aquí algunas de ellas:

Vibrante vida nocturnaVarias compañías aéreas ofrecen vuelos a Bangkok a precios muy asequibles. ¿La razón principal? La animada vida nocturna de Bangkok, que ha atraído un éxodo de multitudes hacia la ciudad, deseosas de disfrutar de la diversión que sólo puede ofrecer una noche en Bangkok. Se puede volar por los bares, ir a discotecas, asistir a espectáculos culturales, cenar y otras actividades recreativas, todo ello a un precio razonable. No es caro entrar y probar el ambiente incluso de los clubes mejor valorados de la ciudad, como Bed Supperclub, Glow Narcissus y Route 66, por nombrar algunos. Incluso en los mejores hoteles de Bangkok hay discotecas y clubes nocturnos bastante baratos pero superlativos en cuanto a servicio y ambiente. La ciudad está literalmente adornada con estos lugares de recreo que también ofrecen buena comida además de música en vivo.

Parques temáticosPara los viajeros que vienen a Bangkok con sus familias, la ciudad está repleta de diferentes parques temáticos que atienden específicamente a los grupos más jóvenes, desde los bebés hasta los adolescentes. Entre ellos se encuentran el Dream World, el Planetario de Bangkok y el Siam Park y el Mall Ngamwongwan Water & Playland. Estos parques de atracciones también cuentan con servicios como piscinas. También se ofrecen actividades como deportes acuáticos, atracciones de aventura y clases de pasatiempos.

Templos asombrososBangkok también alberga templos impresionantes con diseños intrincados y coloridos. La fachada habitual de un templo en Bangkok detalla un tejado de tejas naranjas y verdes, cubiertas de oro y mosaicos de vidrio de colores que se cuentan por miles. Un emblema de Buda de latón o bronce dominante es también un adorno esencial del templo, junto con diminutas esculturas de diversos diseños.

Museos históricosLos visitantes pueden echar un vistazo a las ricas tradiciones y costumbres de la ciudad pasando por los distintos museos de Bangkok. Se puede conocer el glorioso pasado de la ciudad, y lo mejor de los museos de Bangkok es que la entrada es muy barata. Entre los museos de la ciudad que hay que visitar están el de la Ciudad Antigua, el Museo Nacional de Bangkok y el de la Barcaza Real.

ComprasAsí como es conocida en todo el mundo por su animada vida nocturna, Bangkok también es famosa como destino de compras, atrayendo a compradores de todo el mundo. Los compradores pueden optar por deleitarse con los relucientes e imponentes centros comerciales, los bazares callejeros conocidos por su legendario caos y energía, y también los famosos mercados flotantes. El más famoso de los mercados flotantes es el de Damnoen Saduak, conocido por ser grande y moderno. Por otro lado, los mercados más pequeños, como el de Ampawa y el de Tha Kha, permiten a los viajeros conocer los sabores locales de esta hermosa ciudad.