El templo de Ananda y su historia

Situado en los suburbios de la cordillera del Himalaya de Ladakh, el templo de Ananda es muy apreciado por indios, tibetanos, nepalíes y bhutíes. Cada año, miles de peregrinos visitan el lugar para ofrecer oraciones a la deidad conocida como el Señor Shiva en el Templo de Ananda en el mes de Kartika, que suele caer en el mes del Año Astrológico Kartika.

El origen del templo se remonta a la época en que las montañas del Himalaya se vieron vigorizadas por la fertilidad de la Devi, es decir, la diosa hindú Hashat Mata, y los cuatro ríos brotaron para unirse a los cuatro ríos de la mitología hindú conocidos como Brahmaputra,akhana, Nanda y Awa.

Los cuatro ríos que brotan y los cuatro ríos (penna, darbha,uka y mohgha) se combinan para hacer la mayor coliflor y el valle más fértil del mundo en el sitio del templo de Ananda Devi en Sarchu.

Debido al hecho de que therilanka(coliflor) había brotado de la tierra en el sitio, el sitio fue redescubierto por cómo y durante años el sitio estaba en las manos del hermano abbothodical del templo hermano de mente en los templos Dilwara, Varun Khasteli, a continuación, en las manos de su nieto, el actual sacerdote Khaun encarnaciones.

Fue después de la constatación de la ruptura entre la India y China que el sitio se preocupó más por el mantenimiento del lugar puro inocente y virtuoso.

Las zonas afectadas fueron inmediatamente selladas y los misioneros extranjeros volvieron a sus hogares dejando a los indios en la selva de la mente altiva. Los misioneros extranjeros fueron a la región durante más de cien años y muchos de ellos regresaron, hay uno de ellos que aún vive: el Dr. Kuijust Likir Bhogil. Vivió allí, cedió el lugar a los británicos con la condición de que se le permitiera construir un templo allí.

Todo lo que puede maravillar al maravilloso diseño arquitectónico del Ananda, el cual fue tallado en la misma montaña frente al sitio del templo, la conceptualización de un “deficiente H” que no tenía idea de los beneficios espirituales que un templo místico puede ofrecer, el templo virgen original del Señor Shiva en la India a partir de entonces conocido como el Templo Ananda, fue definitivamente un golpe maestro de los arquitectos mogoles.

El templo está construido en dirección este-oeste y está formado por el gigantesco Mandapam devakia en forma de cono y los círculos más pequeños iluminados con velas (guru parshvanas).

En la base de la campana dorada de la estupa hay una deidad masculina (dadora de vida). Cuando las estatuas están iluminadas como al atardecer se dice que se puede ver un arco iris deVenus, Mardieland Raphael. Además, está representado por el lingam.

El complejo del templo es enorme, como el complejo del monasterio de Bhagwan Shree Ashram en Sarnath, pero es mucho más rico. Tiene un muro defensivo de más de 70alks hecho de rica terracota y adornado con los ídolos de los adornos de flamencos.

En el recinto del templo hay muchos santuarios, capillas e instituciones educativas.

Prelados y estatuas del Señor Shiva, en forma de postura de yoga representativa de su danza espiritual, adornan el templo.

El Ananda ofrece un retiro espiritual y en la biblioteca se venden libros de yoga y orientación espiritual, así como CD y vídeos de yoga.

En los alrededores de Ananda se puede visitar la famosa estupa de Dharm, las antiguas imágenes de Buda, incluidas las estatuas de Buda en los doce barcos, la fruta de Buda, su asiento sagrado y la sala de meditación. Más allá están las ruinas de los sutras del budismo.

Los turistas pueden pasar la noche en las tiendas de campaña, construidas en realidad en el jardín de Bhagwan para que los turistas se queden a dormir y coman lo que quieran.

Si los turistas eligen un día para practicar el senderismo y la escalada, deben subir a la terraza de las cataratas Banjhakri y allí se puede ver toda la cara del grupo de cataratas Banjhakri.

Si el día previsto se limita a relajarse, hay un balneario no muy lejano llamado templo Suru par (nombre tailandés de Prayag Par). En las inmediaciones hay muchos fleshpots, condominios y hoteles, y este lugar definitivamente no es recomendable si no se está muy en forma.

Contemplar las maravillas naturales que rodean Thun, el río y el valle, la mejor época para estar allí es el mes deSeptiembre. Un día allí habrá búsquedas del tesoro e inmersión en la cascada (cascada de La Selva).